Origen e historia de la raza
El origen de esta raza no está del todo definido, pero muchas hipótesis apuntan a que es sería descendiente del Perro de caza español, el cual a su vez estaba emparentado con los perros de caza franceses. Tanto los perros de caza españoles, como los franceses eran de inicio lentos y pesados. Pero al comenzaron a utilizarse las armas de caza, ganaderos ingleses modificaron el estándar de la raza para darle al Pointer su morfología y cualidades actuales. Estos cambios se obtuvieron cruzándolos son canes de la raza Foxhound.
Temperamento y carácter
El Pointer está considerado por un importante número de cazadores como el perro de caza por excelencia. Y es que posee unas formas clásicas y unas increíbles aptitudes para la misma. Es rápido e incansable, posee un agudizado olfato, con el que es capaz de percibir el más leve olor de cualquier animal, en cualquier tipo de climas.
Características físicas
Presenta un ancho tórax y unas potentísimas extremidades perfectamente desarrolladas. Sus pies, con forma ovalada, tienen los dedos arqueados. El pelaje que recubre todo el can es fino, corto y liso. Las orejas son se implantan bastante alto. Su cabeza es de una anchura media, en relación con la longitud del hocico, y posee el stop bien marcado.
Cola de tamaño y longitud medio, es gruesa en la base y poco a poco se va estrechando hacia la punta. Su hocico cóncavo termina al nivel de una trufa con las fosas nasales abiertas. La trufa es de color oscuro, aunque puede llegar a ser más clara en el caso de perros con el pelaje limón y blanco.
Sus ojos son vivos y expresan toda la bondad que el perro posee (que es mucha). Los colores habituales de los individuos de la raza son el limón y blanco, el blanco y naranja, el color hígado y blanco, y el negro y blanco
No hay comentarios:
Publicar un comentario