Origen e historia de la raza
Parece ser que los antepasados de esta raza fueron unos pequeños perros tibetanos ofrecidos en 1650 por el Dalai-lama de la época a su señor feudal el emperador de China. La emperatriz Tseu Hi, una criadora del perro Pekinés, los apreciaba muchísimo y procuró que ambas razas no se mezclaran. Según una criadora británica de gran reputación, los perros actuales descenderían de trece líneas de base: doce importadas de China entre 1930 y 1950 y un cruce con un Pekinés introducido en Inglaterra en 1952.
Temperamento y carácter
La alegría es una de las principales características de la raza Shih Tzu. Posee un temperamento alegre, sin ninguna muestra de agresividad y muy mimoso. Es un perro sensible y si se le regaña, es capaz de poner mala cara. Le encanta jugar con los niños pero, debido a su aspecto, debes procurar que los niños no lo consideren como un peluche.
Generalmente se entiende muy bien con los gatos y con otros perros. Lo que está claro es que no será él quien comience una pelea. Perro robusto, es un gran deportista. Aprecia los largos paseos y nuestro consejo es que no le prives de ellos.
Características físicas
Posee una cabeza ancha y redonda. sus ojos también son grandes (que no saltones), sombríos, redondos y separados. Su trufa es negra, con unas ventanas nasales ampliamente abiertas, un hocico cuadrado y corto y una boca ancha. Sus orejas son grandes (en proporción) y colgantes. Están recubiertas de mucho pelo. La longitud del cuerpo es superior a la altura de la cruz.
La cola del Shih Tzu forma un penacho abundante apoyado alegremente en la espalda. La altura de ésta alcanza aproximadamente el nivel del cráneo. Los miembros anteriores y posteriores son cortos, derechos, con los pies redondeados. El pelo es largo y denso, y presenta un buen subpelo. Todos los colores están admitidos
1 comentario:
me parece muy mono pero estoy pensando tener un perro y va a ser este......................!!!!!! a2
Publicar un comentario