29 noviembre 2009

Lhasa Apso

Aspecto General
Bien equilibrado, robusto, densamente cubierto de pelo.

Características
Alegre y dinámico, pero algo distante con los extraños.

Cabeza y Cráneo
Cabeza densamente cubierta de pelo, que cae generosamente sobre los ojos, con buenos bigotes y barba. Cráneo moderadamente estrecho, cayendo hacia detrás de los ojos, no del todo plano pero tampoco abovedado o en forma de manzana. Frente recto con stop mediano. Trufa negra. Hocico de unos 4 cm, pero no cuadrado: la longitud medida desde la punta de este aproximadamente un tercio del total medido desde la trufa hasta la parte trasera del cráneo.

Ojos
Oscuros, de tamaño medio, colocados frontalmente, ovales, ni alargados ni prominentes, ni pequeños ni hundidos. No se apreciará ningún blanco ni en la base ni en la cima.

Orejas
Colgantes, densamente pobladas.

Boca
Los incisivos superiores inmediatamente por detrás de los inferiores,, el estilo de una mordida en tijera invertida. Colocados en una línea lo más amplia y recta posible. Es deseable que presenten una dentición completa.

Cuello
Potente y bien arqueado.

Cuartos Anteriores
Hombros bien llevados atrás, antebrazos rectos, densamente cubiertos de pelo.

Cuerpo
La longitud medida desde la cruz hasta los muslos será mayor que la altura a la cruz. Buen costillar. Espalda nivelada. Potente grupa, equilibrada y compacta.

Cuartos Posteriores
Bien desarrollados, con buen músculo, buena angulación, densamente cubiertos de pelo; Cuando vistos desde atrás, los corvejones serán paralelos y no estarán excesivamente juntos entre sí.

Pies
Redondos, tipo pie de gato, con almohadillas firmes. Bien cubiertos de pelo.

Movimiento /Andares
Libre y airoso (desenvuelto).

Cola
Insertada alta, bien llevada sobre la espalda, si bien no al estilo del asa de una tetera, muchas veces con un retorcimiento hacia el final, bien cubierta de pelo.

Manto
El pelo largo, denso, liso, duro, ni lanudo ni sedoso. Con un subpelo moderado.

Color
Dorado, arena, miel, gris oscuro, pizarra, humo, parti-color, negro, blanco o marrón. Todos igualmente aceptados.

Talla
La altura ideal será de 24,5 cm. a la cruz para los machos; las hembras ligeramente más pequeñas.

Faltas
Cualquier desviación de los puntos arriba descritos será considerado como una falta, y su gravedad estará en consonancia proporcional con su grado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Razas de animales Adaptado por JLD Studio © 2009