RAZA PASTOR BLANCO SUIZO | |
Origen: Suiza Aptitudes particulares: Perro de compañía, guardián, salvamento de montaña y policía Esperanza de vida: - Talla del macho:60 - 66 cm. aprox. Peso del macho: 7 30 - 40 kg aprox. Talla de la hembra: 55 - 61 cm.aprox. Peso de la hembra: 25 - 35kg aprox. Standard FCI: Número 347 - Grupo 1 |
Origen e historia de la raza
La historia del Pastor Blanco Suizo esté atada a la del Pastor alemán. A principios del S.XX comienza la selección del Pastor alemán. En los comienzos no era raro de ver cachorros blancos en las camadas de los pastores alemanes. Pero aproximadamente a partir de los años 30, con la llegada del nacional socialismo, los cachorros blancos comenzaron a ser rechazados por una absurda idea de "pureza de la raza". En 1968, el color blanco es oficialmente desterrado de las exposiciones caninas alemanas y europeas. No obstante, en los Estados Unidos y en Canadá la ganadería del Pastor alemán prosperó y los cachorros de color blanco allí sí eran aceptados.
En 1970 el pastor blanco regresa a Europa, primeramente a Dinamarca, posteriormente a Suiza y, por último, hizo su aparición en Alemania. Varios países europeos reconocieron oficialmente la raza (Suiza, Holanda, Dinamarca,... ) antes de su reconocimiento oficial actual por la FCI.
Temperamento y carácter
A pesar de que el color pueda despistar, es un perro pastor a pesar de todo, por lo que sus características principales son las mismas que las de estos perros. Es un perro increíblemente fiel. Vivo, inteligente, comprende rápido las instrucciones, le gusta agradar a su dueño, fácil de adiestrar,... No obstante, es una raza muy sensible, por lo que la educación debe ser suave (sin dejar de ser firme).
No es un perro agresivo. Y no hay nada que temer con los niños. Aunque impresiona con su ladrido grave cuándo protege su casa, el Pastor Blanco Suizo generalmente recibe bien a todas las personas que vienen a su territorio. Es un perro muy deportista. Paseos en bicicleta o a caballo le convienen.
Leer más...