Origen e historia de la raza
Este antiquísimo perro pastor de pelo corto desciende de los "perros de planicie" que guardaban los rebaños en todas las regiones de gran cultivo de los alrededores de Paris. Probablemente es originario del Brie, con una ascendencia común con el Briard. Se han encontrado huesos muy próximos a los de su anatomía en ejemplares de hace más de 2.000 años. El estándar de la raza Beauceron fue establecido en 1921.
Temperamento y carácter
El adiestramiento es delicado ya que es un perro dominante y voluntario. Le hace falta pues un dueño firme, que sepa dominare a él y a la situación y que consiga la obediencia y fidelidad que este perro puede ofrecer, que es muchísima. Con una educación correcta el Beauceron recompensará con estas cualidades. Es un perro muy inteligente, cariñoso, franco, valiente hasta la temeridad, con un gran sentido de la familia y de la responsabilidad.
Excelente perro pastor, el Beauceron es también un guardián muy vigilante e intratable, con un sentido muy profundo de la propiedad. Raza polifacética, encontramos a este tipo de perros cada vez más a menudo en todos los aspectos de la vida en sociedad: Armada, policía, lucha antidroga, socorrismo, etc. A veces puede resultar brutal, ya que no conoce su fuerza. Aunque sabe dar pruebas de enorme paciencia y de dulzura hacia los niños de la familia. Es un can activo, muy deportista. Necesita quemar mucha energía diariamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario