Origen e historia de la raza
El Bulldog Francés es una raza que probablemente descienda, como todos los dogos, de los Molosoides de Epire y del Imperio Romano (parientes ambos del Bulldog Inglés), de los Alanos de la Edad Media y de los dogos y doguillos de Francia. Pero la raza francesa que nosotros conocemos actualmente es el resultado de diversos cruces realizados por criadores apasionados de los barrios populares de París en la década de 1880. En esa época, estos canes eran compañeros de los empleados del mercado central de París.
Pero esta amigable y agradable raza conquistó muy pronto a la alta sociedad y a los artistas parisinos y del mundo, gracias a su particular físico y a su extraordinario carácter. El primer club de esta raza se funda en 1880, en París, por supuesto, aunque el primer estándar no se establecerá hasta el año 1898.
Temperamento y carácter
Perro sociable, amigable, increíblemente alegre, juguetón y despierto. Pero es que a eso podemos añadirle su apariencia encantadora. Y todo ello sumado hace que los perros de esta raza sean irresistibles. Su cualidad más grande es el afecto que consagra a su dueño. Es un perro que prefiere más la presencia de sus dueños que largas caricias o juegos infinitos.
Evidentemente, este amor exclusivo puede volverle celoso y posesivo y el dueño debe ser firme y no ser ceder siempre a sus antojos, si no quiere ser esclavo de ellos. Una buena educación desde la edad más joven es primordial. Hay que mostrarse firme sin exceso y usar guante de terciopelo en una mano de hierro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario