Origen e historia de la raza
El Carlino también es conocido como Doguillo o Pug. Es una raza tan conocida como antigua. Fue importada desde China a Holanda hace algo más de cuatro siglos y posteriormente llegó a Inglaterra, donde goza de una gran aceptación. Pero aunque el perro es de origen Chino, los japoneses reclaman la variedad negra. Existe una leyenda en China, de un perro que era utilizado en tiempos inmemorables como guardián del templo, ágil y audaz como un mono y poderoso como un dragón. Se cree que este sería el antepasado del Carlino.
El Doguillo es un perro muy apreciado por los mandarines. Posteriormente, al ser exportado a Holanda, fue muy apreciado por los holandeses y luego también por los ingleses. En el S. XIX su éxito llegó hasta Italia, sobre todo entre las damas de la aristocracia. Su nombre proviene de un actor italiano que interpretó en toda Europa el papel de Arlequín llevando una máscara negra en la cara.
Temperamento y carácter
El Pug es un perro de compañía con todas las letras. Adora vivir en casa rodeado de la gente a quien quiere y sentir su presencia. Pero no es un perrito faldero. Posee un gran sentido del humor y le encanta jugar y dar vueltas y vueltas.
Dulce, apasionado, entregado y tierno, adora a sus dueños. Es un excelente perro de compañía y muy apropiado para las personas mayores que quieren tener compañía. Y es que es un encanto, pleno de inteligencia, sentido del humor, felicidad,... ¡¡Trasmite alegría y ganas de vivir!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario