Origen e historia de la raza
Dentro de los Schnauzers alemanes, y como el mismo nombre nos hace intuir, estamos ante el más grande y poderoso de ellos. Y, contrariamente a la creencia popular, el Schnauzer Gigante es la más temprana de las tres variedades de Schnauzer. Posee sangre de Dogo alemán y de Bouvier del Flandes. Esta raza fue utilizada en el ejército durante los dos últimos conflictos mundiales.
Aunque sigue el standard del Schnauzer mediano, se cree que para la obtención del Schnauzer gigante se realizaron cruces con el Dogo Alemán y con el Pastor de Turingia. El primero aportó el gen negro y el segundo contribuyó a la formación de las orejas erguidas, aunque éste último no cuajó del todo en él.
Temperamento y carácter
Es un perro tan bueno, equilibrado y fidelidad, como grande es su tamaño. De hecho, éstas son tres de sus características más destacables. Además, sus sentidos están altamente desarrollados, al igual que su inteligencia y su aptitud. Tiene una enorme resistencia tanto a las inclemencias como a las enfermedades, además de una enorme resistencia al cansancio, por lo que el Schnauzer gigante es un perro ideal tanto para acompañamiento, como para deporte, utilidad o servicio ideal. Es una raza revoltosa pero muy útil.
Características físicas
Es evidente a poco que se le observe atentamente que el Schnauzer Gigante parece una copia aumentada y reforzada del Schnauzer Mediano. Sigue el mismo estándar. Posee una apariencia que infunde gran respeto. Es un perro fuerte y resistente que requiere de poco mantenimiento. El único destacable es su dentadura, al igual que ocurre con todas las razas de ataque y defensa. Conviene cepillarle los dientes regularmente para que los mantenga en perfecto estado.
Su piel está apretada en todo el cuerpo. Su pelaje duro y tupido está compuesto por una tupida lanilla interna y por una corta capa externa de pelos duros bien pegados en todo el cuerpo del perro, aunque en los miembros tiende a no ser tan duro. En la cabeza y en las orejas el pelo es más bien corto
No hay comentarios:
Publicar un comentario